Desde hace mucho tiempo, el hombre ha intentado tomar ventaja sobre el resto de las personas. Esa ventaja se puede llamar interés, ansias de poder.
Desde la invención del dinero, como forma de cambio de bienes y servicios hasta el día de hoy ha generado muertes, separaciones, guerras y disputas. Todo ello atribuido al dinero. Con el nacimiento de éste, las consecuencias han sido tremendas. El interés por el dinero se ha tornado muy injurioso, incluso ha alterado la labor de los policías que, en muchos casos, reciben dinero que ensucian su trabajo.
Sin embargo, no podemos negar que el dinero ha sido un gran avance que nos ha ayudado desde un comienzo, especialmente en el comercio, donde antiguamente se basaba a través del trueque, y muchas veces no era posible que las dos partes saliesen satisfechas.
Pero el hombre resolvió a utilizar el dinero para practicar el mal, volviéndose esclavo de él, sólo utilizándolo para su propio beneficio, en una actitud egoísta y mezquina. Por esta razón, el mundo se quedó de esta manera, con esa maldad que grita en nuestros oídos, con las personas cada vez más distantes unas de otras y por eso es que tenemos una mala distribución de las riquezas. Este último fenómeno es lo que llamamos “muchos con poco y pocos con mucho”. Y así, esta situación nunca acabará mientras existan personas que hacen del dinero un Dios!!
By Fábio Dal Belo and María Renée Aránguiz
Muchas gracias a María Renée Aránguiz, por la revisión del texto. Sin tu colaboración, él no estaría perfecto!
ResponderBorrar